Alto Paraná

Edil que atropelló barrera policial juró como intendente de O´leary

Durante una sesión extra ordinaria convocada a este viernes en la Junta Municipal.



Concejales colorados y un liberal aprovecharon los días de ausencia del intendente municipal de Juan E. O´leary, Francisco Amarilla (PLRA), imputado por presuntamente abusar sexualmente de su hija y cuenta con orden de captura pendiente, para destituirlo y nombrar al presidente de la Junta Municipal como el reemplazante para cumplir el mandato hasta el 2020. 

El juramento de Everaldo Acosta (ANR) se dio este viernes, durante la sesión extra ordinaria que se cumplió con presencia de siete ediles, seis colorados y un liberal, quienes decidieron nombrar a Acosta como el reemplazante de Amarilla. 

El argumento para ello es los días de ausencia injustificado por parte del ahora ex intendente, quien se mantiene en la clandestinidad debido a la orden de captura. 

Por otra parte, los concejales que estuvieron ausentes en la sesión desarrollada el viernes, se justificaron diciendo que no fueron notificados sobre la sesión extra y calificaron de un "atropello" a lo hecho por sus colegas. Además, mencionaron que van a denunciar el hecho ante la justicia, pues tampoco se cumplieron los treinta días que exige la legislación paraguaya, como buscan dar a entender los "golpistas".

Los concejales que eligieron al nuevo intendente son Roque Ruíz (ANR), Everaldo Acosta (ANR), Gregorio Melgarejo (ANR), Édgar Almada (ANR), Cristino Brandel (ANR), Natividad Centurión (ANR) y Cristhian Escobar (PLRA).

ATROPELLÓ BARRERA POLICIAL

Justamente, Acosta habría sido detenido el 5 de diciembre pasado en la ciudad de Minga Guazú, luego de haber atropellado una barrera policial, además de ser prepotente con los agentes. En la ocasión, el ahora intendente fue protagonista de una persecución desde el Km 18 de Minga Guazú, hasta el Km 8 de Ciudad del Este.

Inclusive, había amenazado con ordenar el traslado de los intervinientes utilizando su influencia política si no era liberado, junto con otro hombre que cuenta con antecedentes por liberación de presos y frustración a la ejecución penal.