Alto Paraná

Dos concejales, una banca

Concejal suplente de Añeteté quiere atornillarse en la banca y crea zozobra en Santa Rosa del Monday.



Una atípica y a la vez preocupante situación atraviesa actualmente la junta municipal de la ciudad de Santa Rosa del Monday a raíz del conflicto político entre ediles de esa comuna casi todos del Partido Colorado.
 
Todo el problema se originó hace un poco más de un mes cuando el cuestionado ahora Clairton Feix, concejal electo para el actual periodo, solicitó su reincorporación al cuerpo legislativo a fin de ocupar nuevamente su banca tras haber pedido permiso para hacerse cargo de la secretaría de agricultura de la gobernación del Alto Paraná.
 
Cuando Feix dejó su banca, en su reemplazo asumió su esposa Andreia Wagner de Feix siendo la suplente número 1 con la que se completó la cantidad natural de 12 concejales. Sin embargo unas semanas después de culminar el periodo del gobierno departamental anterior, el citado ex secretario de Agricultura en el periodo Zacarías y Schuster, pidió nuevamente ser reintegrado, lo cual representa que uno de los concejales debía ceder el cargo para que el mismo sea readmitido. Lo que por ley mismo corresponde es que el suplente numero 2 debe otorgar la banca, es decir, Egomar Kremer y no Andreia, de acuerdo a lo explicado por el presidente del legislativo comunal André Bernardi.
 
El mismo refiere que todo es conforme a la legalidad y exigen así mismo la reintegración del Zacariista y que su esposa también continúe en la banca puesto que así lo dictan las leyes vigentes, “El suplente 2 es quien debe ceder la banca, además el colega Egomar es la segunda vez que asume como concejal sustituyendo a titulares que el primero había vuelto y no hubo problema” dijo. “No sabemos porque ahora el señor Kremer toma esta actitud ahora la cual afecta de sobremanera la buena salud de la institución así como a toda la población en general”, señaló en otro momento.
 
No obstante, el concejal Kremer junto con otros colegas suyos, cree fehacientemente que no es el quien debe salir, por lo cual el grupo que apoya a Clairton Feix y su esposa Andreia, se unió para sacarlo a fin de que ambos continúen en la Junta Municipal. En este caso el concejal Egomar Kremer había asumido unos seis meses después de iniciarse el periodo en reemplazo del electo concejal titular Eligio Insfrán quien pidió permiso para viajar a España, y por el otro lado su colega
Andreia asumió prácticamente desde el inicio del periodo tras tres sesiones de su marido  hasta que éste pidiera permiso.
 
 “Ella (Andreia) ni siquiera juró como edil y yo sí, tampoco hay una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral para que Feix retome el cargo” indicó el citado. Al mismo tiempo señaló que “La intención de ellos es sacarme a mí de la junta para que puedan tener mayoría absoluta y así hagan lo que quieran ya que ahora estamos parejos en ambos grupos”, dijo Kremer.
 
Por otro lado, adujo que su banca no tiene nada que ver ni con Clairton Feix ni con la esposa del mismo ya que el (Kremer) no es suplente de ellos.