Alto Paraná

Donan 3.500 sueros fisiológicos a hospitales del Alto Paraná

Donaciones fueron realizadas por la Fundación Tesai.



La Fundación Tesai entregó un total de 3.500 sueros fisiológicos de 5ml a hospitales del Alto Paraná. La entrega se realizó en cumplimient del convenio con los establecimientos sanitarios para impulsar el plan de fortalecimiento de atención a la salud pública.

Los centros médicos beneficiados fueron: Hospital Regional de Ciudad del Este (1.200 unidades), Hospital Distrital de Hernandarias (800 unidades), Hospital el Distrital de Franco (800 unidades), Hospital Materno y Urgencias del Km. 41 Yguazú (300 unidades) y el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este (400 unidades).

El gerente ejecutivo de Tesãi, Pablino Cáceres, señaló que las acciones de la Fundación complementan a las de la ITAIPU Binacional, en el marco de su responsabilidad social, para potenciar los servicios en los hospitales cabeceras del departamento altoparanaense. Además, se realizan relevamientos de necesidades más urgentes, en forma constante, con visitas “in situ” a los hospitales de los municipios que conforman el área metropolitana de Ciudad del Este.

Acotó que también se trabaja de forma conjunta y coordinada con las autoridades de la Décima Región Sanitaria, intendentes de municipios y distritos del Alto Paraná.

“Queremos trabajar con todos, ayudar en lo que podamos. Lo que está a nuestro alcance lo vamos a hacer, la gente sabe que hoy Tesãi escucha y atiende sus necesidades, gracias al apoyo que brinda la ITAIPU Binacional”, destacó el titular de la Fundación Tesãi.