Alto Paraná

Docente condenado por abusar sexualmente de alumno desde los 10 años

Inició con toqueteos en las partes íntimas, pero luego ya se agravó y hasta hubo penetraciones.



Un docente fue condenado a doce años de cárcel por el Tribunal de Sentencia este miércoles, luego de hallarlo culpable de haber abusado sexualmente de un alumno suyo entre los 10 y 14 años. La víctima no contó nada debido a que era amenazado por el agresor.

Los antecedentes indican que el ahora condenado era docente en una institución del distrito de Los Cedrales, donde la víctima cursaba el tercer grado.

El menor presentaba dificultad para leer, por lo que el docente se ofreció a darle clases de refuerzo en el receso, para lo que quedaban a solas en la clase, pero, lejos de realmente ayudarlo a leer, aprovechaba para manosearlo en sus partes íntimas y obligar al menor a que hiciera lo mismo con él.

En dos ocasiones, el menor fue seguido por el agresor hasta el baño, donde lo obligó a bajarse el pantalón y lo penetró a la fuerza. La víctima no contó nada a sus padres porque era amenazado con que su familia sería asesinada si lo hiciera.

A los 17 años, en mayo del 2019, la víctima comenzó a sentir molestias en sus partes íntimas y fue a consultar a un centro de salud, donde confesó todo lo ocurrido y sindicó a su docente como el autor de los abusos.

Finalmente se denunció ante la fiscalía y el docente fue condenado a 12 años de cárcel.