Alto Paraná

Distribuyen 160.000 kg de alimentos a afectados por la pandemia en AP

La ayuda alimentaría será distribuida en todos los municipios del departamento.



La Secretaría de Emergencia Nacional entregó 160.000 kilogramos de alimentos no perecederos a las familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria establecida que busca a revertir los casos de contagios de covid-19 en la región.

La ayuda alimentaría será distribuida en todos los municipios del departamento de Alto Paraná, tal como se había acordado en una previa reunión con autoridades locales.

A inicios de la medida restrictiva, que obligó a la población del décimo departamento a volver a la fase cero, permitiendo el horario laboral de 5:00 a 17:00 horas, la institución distribuyó  54.000 kilos de alimentos, destinados para el apoyo a ollas populares bajo administración de la gobernación.

Así también se hicieron entrega de kits alimenticios a varios colectivos de trabajadores de Ciudad del Este, la zona más afectada del departamento.

“Desde la SEN se acompañarán todas las medidas de contingencia y apoyo que estén dentro de las capacidades de la institución», manifestó el ministro Joaquín Roa al respecto.