Alto Paraná

Dinero incautado alcanza los Rs 2.5 millones

En un principio se habló de Rs 5.000.000, pero finalmente el monto se "achicó".



En la tarde del martes se confirmó el monto del dinero incautado en la ciudad de Itakyry, alcanzando el monto de 2.5 millones de reales, en denominaciones de 50 y 100, distruibuidos en dos cajas. En guaraníes, el monto sería de 3.700.000.000

El procedimiento se dio en horas de la mañana de ayer, cuando Mario Shuster D´Clessis y José Luis Cabañas fueron interceptados por agentes de la Sub Comisaría de Itakry al mando de una camioneta de la marca Jeep, modelo Gran Cherokee. En el interior del vehículo se encontraban dos cajas de cartón totalmente embalados en cinta transparentes que contenían el dinero. Ambos serían funcionarios de la casa de cambios CETEG S.A., con sucursal en Salto del Guairá y está siendo investigado por lavado de dinero, de donde supuestamente llevaban el dinero hasta Ciudad Del Este. 

Según el abogado de Shuster y Cabañas, Nelson Ortega, transportaban el dinero no es de la casa de cambios y pertenecería a una importadora. Destacó además que cuentan con las documentaciones del origen de la plata y que lo presentarían en las próximas horas.

El dinero fue llevado a un banco de la ciudad para su resguardo mientras dure la investigación. Ambos fueron puestos en libertad pero deben presentarse a declarar en el Ministerio Público este miércoles.