Alto Paraná

Detienen a un hombre por manosear a una niña en la piscina

La menor quedó con temor y confesó el hecho a su madre.



Un hombre fue detenido por supuestamente haber manoseado a una niña de solo seis años durante un encuentro entre amigos en la ciudad de Santa Fe, al norte del Alto Paraná. La menor quedó aterrorizada y no dejó que el forense la examine.

El sindicado identificado como Arnaldo Candia (39) se encontraba en su vivienda en compañía de otros amigos el domingo último, con quienes compartía el día entre tragos, juegos y la piscina para aplacar el agobiante calor. 

Al rededor de las 17:30, una menor de 6 años corrió asustada junto a su madre y, tras la insistencia, contó que estaba jugando al rededor de la piscina, cuando Candia la había manoseado e introducido sus dedos en sus partes íntimas, amenazándola para que no cuente nada a sus padres. 

Tras la confesión, fueron hasta el Centro de Salud para realizarse los estudios, el cual afirmó que la niña tuvo lesiones en sus partes íntimas, según el médico. De inmediato fueron denunciar el hecho en la sub comisaría 07 y posteriormente ante el Ministerio Público, el cual estaba representado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó que el médico forense examine a la menor, pero, a raíz del pánico por el que pasaba la víctima, solicitaron que sea una mujer la que realice el análisis. 

Candia fue detenido este miércoles en la colonia Pykyry del distrito de Santa Fe y puesto a disposición del Ministerio Público.