Alto Paraná

Detienen a implicado en millonario robo a padres de concejal

De su poder fue incautada la camioneta con la que habrían cometido el atraco.



Un hombre que tendría vínculo con el millonario asalto a padres de un concejal municipal de Itakyry fue detenido este jueves por agentes de Investigación de Delitos, luego de que una conocida de las víctimas haya encontrado el celular de las víctimas en un camino rural. 

Se trata de Herenio Ramón López (46), domiciliado en la Colonia Naranjito, del distrito de Itakyry. De su poder fue incautada una camioneta de la marca Hyndai Santa Fe, de color negro, con chapa N° HAH-737, similar a la que habrían utilizado los asaltantes en la mañana del martes. 

Según el informe de la policía, una amiga del concejal municipal de Itakyry, Jorge Acosta González, había encontrado el teléfono celular de su madre, Adelaida González, a quien habían asaltado en la mañana del sábado mientras estaba en compañía de su esposo, a quienes despojaron de aproximadamente G. 64 millones. La mujer informó de inmediato al edil sobre el hallazgo en la Colonia Gleba 8, por lo que Acosta González, en compañía de los agentes policiales, fueron hasta el lugar para corroborar la situación. 

En un momento, los uniformados divisaron la camioneta similar a la del atraco, por lo que lo interceptaron y detuvieron a Ramón López, además de incautar el vehículo, quien quedó recluído en la Comisaría 12.