Alto Paraná

Detienen a dos hombres aproximadamente con R$ 100.000 en Itakyry

Trasladaban el dinero en dos paquetes envueltos en cinta transpartente.



Dos hombres que transportaban un alto monto de dinero fueron detenidos esta mañana por agentes de la Sub Comisaría 55  del Cruce Itakyry del Departamento del Atlo Paraná. El decomiso se debió a que no contaban con los documentos que certifique el origen. 

Los aprehendidos son Mario Shuster D´clessis (42) y José Luís Silva Cabañas (31), ambos domiciliados en el Barrio Fátima de Saltos del Guairá y funcionarios de la Empresa denominada Cambios CETEG S.A., quienes estaban a bordo de una camioneta de la marca JEEP, modelo Grand Cherokee Limited 2011, color plata  y con chapa N° BHE 234. 

Según el informe policial, agentes de la sub comisaría procedieron a verificar el vehículo, momento en que se percataron de la presencia de dos cajas de cartón embalados en cinta transparente que, según destacaron los detenidos, contenían una gran cantidad de dinero que transportaban a Ciudad Del Este. Tanto los aprehendidos como el vehículo y el dinero fueron trasladados al puesto de la Sub Comisaría para verificación y por seguridad. 

En principio tomó intervención la fiscal de Minga Pora Olga Melgarejo, pero ahora el caso está a cargo del fiscal Fernando Delfino de la Unidad Especilizada Contra el Lavado de Dinero. 

La casa de cambios estaría siendo investigado por lavado de dinero, motivo por el cual se procedió a la detención de ambas personas. Al cierre la redacción de este noticia el dinero es trasladado a Ciudad Del Este para que sea contabilizado.