Alto Paraná

Detenida por tener el mismo nombre que una homicida

Debió esperar medio día para que juez ordene su libertad.



Un llamativo caso se dio este domingo en la ciudad de Itakyry, cuando una mujer fue detenida por agentes policiales por tener el mismo nombre y apellido que una condenada por un homicidio ocurrido en el Chaco. La joven debió esperar 12 horas para que el juez ordene su libertad. 

El confuso episodio tiene como protagonista a Griselda Diana Cáceres Martínez (25), domiciliada en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. 

La mujer había caído en un control policial en el Km 65 de la supercarretera Itaipu, en la ciudad de Itakyry. Al entregar los documentos, los agentes se percataron que contaba con una condena de 21 años de cárcel por un homicidio ocurrido en el departamento de Boquerón, por lo que fue detenida y llevada hasta la sub comisaría 55, donde la encerraron en un calabozo. 

Tras comunicar su captura, los agentes fueron informados que se trataba de una equivocación y que la verdadera condenada, también de nombre Griselda Cáceres Martínez, ya se encuentra recluida en el penal de Concepción.

El juez Amado Arsenio Yuruham Díaz, tomó conocimiento del caso y mencionó que la joven debía ser liberada, pero, por ser domingo, tenían que esperar hasta el día siguiente para firmar su libertad. 

El hecho tomó estado público a través de las redes sociales, por lo que el magistrado debió ordenar su libertad en la noche del domingo, tras 12 horas de detención de la joven.