Alto Paraná

Detectan tala de árboles, quema de bosques y otros delitos ambientales

Tres personas fueron detenidas y dos lograron darse a la fuga.



La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, allanó una propiedad ubicada en el distrito de San Cristobal (Alto Paraná) por supuestos delitos ambientales. El procedimiento tuvo lugar este 18 de mayo último, mediante un mandamiento judicial. El inmueble intervenido pertenece al señor Cozme Damián Giménez.

En la oportunidad, los intervinientes detectaron supuestas canalización y desecación de humedales, así como tala y quema de bosques y formaciones vegetales, en el predio ubicado específicamente en la colonia Guembety.

Durante el allanamiento se procedió a la aprehensión de tres personas, en tanto otros dos hombres, que serían los motosierristas, se dieron a la fuga ante la presencia de la comitiva y se internaron en el bosque. Los mismos dejaron abandonado en el lugar un motocarro con carga de metros de madera, de especie nativa y otra motocicleta.

La fiscal interviniente ordenó la detención de los tres sujetos sorprendidos en flagrancia en el sitio del propietario del inmueble, quien no se encontraba en el momento de la intervención. Asimismo, se verificará a quienes pertenecen los biciclos abandonados.

Se incautó las dos motocicletas en cumplimiento de la orden judicial, al igual que una retroexcavadora también hallada en el lugar, según informó la fiscal Nilsa Torales.