Alto Paraná

Destacado año de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación

Apoyos económicos, asistencias alimentarias y sanitarias marcan año de trabajo departamental.



La Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, cierra este año con varias actividades en las que sobresaltaron las tareas de asistencias alimentarias, sanitarias y aportes económicos para personas con problemas de salud.

Israel Arévalos, uno de los coordinadores de la Secretaría de Acción Social, destacó las actividades realizadas bajo la dirección de la abogada Darsy González de Gonzáles y por supuesto de la administración del gobernador, Roberto González Vaesken.

“Al principio del año tuvimos varias firmas de convenios con instituciones que trabajan por personas con diferentes tipos de discapacidades o que enseñan a personas con discapacidad, como los no videntes. También aportes mensuales para consultas con neurólogos y fisioterapeutas”, destacó.

El funcionario de la Gobernación también comentó la realización de varios otros eventos, como los representados por lazos “Como lazo naranja, lazo azul, lazo rosa contra la prevención del cáncer de mama. En esta campaña se realizaron exámenes de ecografías mamarias gratuitas a unas 645 personas. También destacamos el lazo azul que se hizo con la ayuda de la Secretaria de Salud. Lazó naranja contra la violencia a la mujer, entre otros”, indicó Arévalos.

Por otro lado también habló sobre los Adultos Mayores, evento que aglutinó a unos 3000 adultos. Sobre las tareas realizadas con funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. Festejos por el Día del Niño, Olimpiadas Especiales y otros.

Con relación a los aportes económicos el coordinador de la Secretaría de Acción Social, detalló que cuentan con el rubro de apoyo económico para cirugías menores, para compras de medicamentos, para la compra de lentes, para internación.

Durante este año se entregaron un poco más de G. 150 millones en concepto de aportes económicos. El monto mínimo es de G. 300 mil y el aporte máximo fue de G. 10 millones, como establece la Ley. En cuanto a la facilitadora judicial agradeció a la señora Elisa Vázquez, quien se encarga de hacer el acompañamiento social y sanitario de las personas que acuden a la Secretaría”, apuntó.

En el rubro de  cestas básicas, detalló que fueron  entregadas unas 11.000 en diferentes municipios de Alto Paraná. Tampoco se olvidó en agradecer al Gobernador en el tema de la asistencia fúnebre. “Asistimos en 70 ocasiones más el acompañamiento respectivo. También los servicios laboratoriales, en los cuales se beneficiaron unas 500 personas.