Alto Paraná

Décima Región Sanitaria realiza "delivery" de vacunas

Tratarán de llegar a las personas reacias a vacunarse.



Este lunes inició la campaña intensiva de vacunación llevada a cabo por la Décima Región Sanitaria el cual consiste en visitar las casas más vulnerables de Ciudad del Este y llegar a los ciudadanos más reacios a ello. Las vacunas previenen más de 40 enfermedades, por lo que es vital para la población. 

El trabajo involucra a 14 brigadas, los cuales están compuestos por técnicos en enfermería de varias Unidades de Salud Familiar (USF) y estudiantes de medicina de distintas universidades de la zona, para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Las visitas serán hasta el domingo de 9 de noviembre. Los primeros asentamientos visitados fueron el asentamiento Niño Jesús, Santa Librada y la escuela Eudosia Prieto del Km 10 Monday. 

Jaime González, jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó que también cuentan con vacunas contra el Virus de Papiloma Humano, de modo a prevenir el cáncer de cuello uterino, pues si "se completa el ciclo correspondiente, tiene un 95% de prevenir la enfermedad". 

Mencionó también que el país cuenta con uno de los mejores sistemas de vacunación de la región, pero la gente "debe acercarse a los puestos o dejarnos llegar a su casa".