Alto Paraná

Culmina con éxito campaña de lucha y prevención del cáncer de mama

Ceremonia de cierre se realizó en la sede gubernamental.



Con gran éxito se dio el cierre de las  actividades alusivas a la campaña denominada “Un Toque  Rosa Alto Paraná”, encabezada por la Secretaria de Acción Social, de la Gobernación de Alto Paraná, de manera coordinada con la Décima Región Sanitaria, instituciones públicas y privadas que se unieron en la lucha y prevención contra el cáncer de mama. De esta forma también concienciar a la ciudadanía en general en la necesidad de prevenir, diagnosticar a tiempo, curar y cuidar a las personas que conviven con la enfermedad.

El evento se llevó a cabo en la institución gubernamental con la participación activa de la  primera dama, Darsy González de González, mujeres representantes de varios municipios del Alto Paraná, organizaciones sociales, estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la Salud, quienes brindaron atención médica, charlas informativas y estudios de detección precoz de varias anomalías en la salud de la mujer, de manera gratuita.

Para finalizar la actividad todos participaron de una caminata sobre la avenida Bernardino Caballero y luego lanzaron globos al aire libre  frente a la Gobernación, resaltando en todo momento el compromiso de seguir luchando para evitar que más mujeres sean afectadas por este mal.

El doctor, Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, mencionó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en el país, por lo mismo instó a todos a tomar conciencia y aprovechar la asistencia que se brindan en los hospitales, y dar valor al autoexamen como método de control y detección temprana.