Alto Paraná

Corte amplió el cierre de juzgados hasta setiembre en Alto Paraná

A pesar del pedido de los gremios de abogados en poder volver a trabajar.



A pesar del pedido de varios gremios de abogados quienes explican en una extensa nota, que los profesionales del foro siempre cumplieron y respetan estrictamente el protocolo y las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por ahora solo funcionan los expedientes electrónicos según la decisión tomada por la máxima instancia judicial de nuestro país. Según la determinación para el departamento del Alto Paraná todos los plazos están suspendidos hasta el próximo 02 de setiembre y esto ocasiona un perjuicio enorme para los abogados que netamente dependen de esta fuente de trabajo.

En la nota presentada por la Orden de Abogados del  Paraguay, cuestionan el normal funcionamiento de los bancos y supermercados dónde recurren cualquier cantidad de personas, esto a modo comparativo demostrando que también la circunscripción judicial del Alto Paraná puede trabajar cumpliendo con todos los protocolos preventivos, así como siempre lo hicieron y poder cumplir con los compromisos asumidos ya que la suspensión de los plazos no los exonera y cada día más se vuelve critica he insostenible.