Alto Paraná

Conflico por intento de usurpación de propiedad

Denunciaron al propietario por supuestamente haber disparado contra personas que se apropian de sus bienes.



Julio César Ruíz había sido denunciado por supuestamente herir de un disparo a un hombre en la mañana del viernes, mientras recibían reclamos por supuestamente hechar postes de tendido eléctrico de una propiedad privada. Ante tal declaración y la publicación en los medios de prensa, Ruíz negó la acusación en su contra y afirmó que se trata de una persecución en su contra por parte de personas que buscan apropiarse gran parte de las tierras que posée en la Primera Línea B de la Colonia San Isidro, en Los Cedrales.

La denuncia fue radicada en la comisaría 16 por parte de Juan Ramón Oviedo Argüello, quien mencionó que se encontraba con su esposa, cuñado e hijos cuando iniciaron a discutir.

En conversación con el equipo periodístico de CDE Hot, Julio César destacó que la propiedad en conflicto le pertenece, e incluso figura a su nombre en el portal del Indert y que se trataría de una invasión de dos familias con el objetivo de apropiarse de cinco hectáreas de tierra para luego favorecer a otro vecino del lugar.

Ruíz destacó que en la mañana del viernes fue hasta su propiedad para retirar aproximadamente 60 postes de madera que formaban parte de un cercado perimetral, cuyos alambres fueron cortados presuntamente por Juan Oviedo y Luís Alberto Guillén, quienes serían los usurpadores de su propiedad y fueron a incidentar nuevamente el trabajo del hombre los capatáces que lo acompañaban.

Luego de unas discusiones, el sobrino de Oviedo había efectuado disparos contra Ruíz y sus capatáces con las intenciones de herirlos, negando ser ellos quienes hirieron a Derlis Sosa, como lo habían denunciado los invasores el viernes pasado. Luego del ataque sufrido, Ruíz respondió con dos disparos intimidatorios, por lo que finalmente los agresores huyeron del sitio. 

Ante esto, Ruíz fue a denunciar el hecho en la comisaría jurisdiccional, al igual que la destrucción de su cerco perimetral. 

DESACATARON ORDEN JUDICIAL 

El litígio por la propiedad data ya de varios meses atrás, pues al parecer Oviedo Argüello y Guillén serían manipulados por una tercera persona, con el fin de usurpar cinco hectáreas de su tierra. 

A raíz del conflicto, una jueza había ordenado el desalojo de los invasores, la cual se cumplió sin muchos conflictos. Pocos días después los desalojados volvieron a ingresar a la propiedad, por lo que Ruíz denunció nuevamente el hecho. La fiscal del caso confirmó la denuncia constituyéndose en el lugar, por lo que saldría una orden de captura por desacato a una orden judicial contra los invasores.