Alto Paraná

Conductor y su abogado detenidos por resistencia y agresión a policías

El conductor estaba bajo efectos del alcohol por lo que corrió de un control policial y se refugió en una vivienda.



El agente fiscal de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, presentó imputación en contra de un automovilista y su abogado por los supuestos hechos punibles de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Coacción, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Resistencia. Los procesados están identificados como Pedro Orlando Fleitas González (39), de oficio chofer de camión, y Elvio Ramón Coronel (37), profesional del derecho.

Refieren los datos, que el 25 de octubre último, a las 18:00 aproximadamente, Pedro Orlando circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, de color gris, con chapa AAY 663 Py, en aparente estado de ebriedad. El mismo al notar un control policial sobre la Ruta N° 2, en la zona de Juan E. O’Leary huyó rápidamente del lugar e ingresó en una vivienda particular de las inmediaciones.

Los agentes policiales llegaron hasta el sitio y con anuencia del propietario, Daniel Cañete, ingresaron al inmueble y verificaron al conductor. Sin embargo, el mismo se negó a identificarse y se encerró en el vehículo. Minutos después llegó al lugar el abogado Coronel, quien tampoco quiso exhibir su matrícula y cuestionó el procedimiento, incluso forcejeó con los intervinientes.

Seguidamente, el profesional del derecho abordó su vehículo para fugarse, pero los agentes le obstaculizaron el paso con la patrullera, circunstancia en que embistió al rodado policial, que quedó con daños materiales. Igualmente, habría intentado atropellar a los intervinientes. No obstante, quedó aprehendido al igual que su cliente.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Miguel Alvarenga dispuso que ambos aprehendidos sean sometidos al alcotest, que arrojó positivo. Luego, determinó el procesamiento de los sospechados.

En ese aspecto, pidió prisión preventiva de Pedro Orlando Fleitas, quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia policial. La Fiscalía fundamentó la existencia de peligro de fuga, considerando que el mismo no cuenta con arraigo, para requerir la medida cautelar personal.

Mientras, para Elvio Coronel solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que cuenta con arraigo suficiente y se encuentra en el ejercicio regular del derecho en la zona.