Alto Paraná

Condenan a un hombre a 9 años de prisión por abusar de su hijastra

La primera vez ocurrió el 20 de diciembre de 2019, oportunidad en que el sujeto aprovechó que la víctima, una niña de 12 años, quedó sola.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Alberto Torres, obtuvo una condena de 9 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por el abuso sexual de su hijastra menor. El juicio oral se llevó a cabo este viernes 16 de setiembre en la capital del Alto Paraná.

Según antecedentes, los abusos se produjeron de forma reiterada en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú. La primera vez ocurrió el 20 de diciembre de 2019, oportunidad en que el sujeto aprovechó que la víctima, una niña de 12 años, quedó sola y de esa manera la sometió sexualmente y bajo amenaza.

Las agresiones se repitieron por más de 2 años, hasta que la menor cumplió 14 años y se animó a contar lo sucedido a su madre una vez que ésta terminó su relación con el hombre.

Inmediatamente, la madre radicó la denuncia ante las autoridades pertinentes y la Fiscalía inició la investigación que desembocó en la imputación del sindicado y su posterior condena a 9 años de pena carcelaria.

El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte. El nombre del condenado y demás detalles del caso se omiten en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.