Alto Paraná

Condenado a 16 años por homicidio de septuagenario

Cómplice fue sentenciado a 3 años.



Dos jóvenes fueron condenados este lunes a 16 y 3 años de cárcel tras ser hallados culpables por el homicidio doloso de un septuagenario en junio del 2016, en Juan León Mallorquín. 

Se trata de Miguel Germán Vergara Salinas, quien deberá cumplir 16 años de prisión, y Nilson Cerdán Benítez, cómplice del asesinato por lo que deberá estar encerrado por tres años. La víctima fatal fue Isacio Suárez Osorio (77), a quien apuñalaron 8 veces en su propia vivienda. 

El crimen data del 17 de junio del 2016, en el barrio San Blas de Juan León Mallorquín, aproximadamente a 4 mil metros de la ruta internacional N° 7. En aquella ocasión, ambos condenados llegaron hasta la casa de Suárez Osorio con la intención de robar un cierto monto de dinero que había obtenido la víctima tras la venta de una vaca. 

Según las investigaciones, los dos jóvenes eran amigo de la familia de la víctima, por lo que llegaron junto a él para pedir un vaso de agua, momento que fue aprovechado por Vergara Salinas para atacarlo con un cuchillo. El hombre se resistió, pero finalmente recibió 8 estocadas. 

Tras el hecho, sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial, donde se constató su deceso.