Alto Paraná

Concejales aprehendidos y varios heridos en O´leary

Durante enfrentamiento entre adherentes del intendente Amarilla y la Policía Nacional.



Este miércoles asumió "oficialmente" el recién proclamado intendente de Juan E. O´leray, Everaldo Acosta (ANR-Cartista), quien fue electo en una polémica sesión extra ordinaria de la Junta Municipal semanas atrás, ante las ausencias del intendente electo en elecciones, Francisco Amarilla (PLRA-Efrainista), actualmente prófugo por un caso en el que se lo sindica de haber abusado sexualmente de una de sus hijas. 

Ya desde semanas atrás los adherentes Amarilla estaban en vigilia frente a la sede de la Municipalidad oleariense, donde no permitían el ingreso de Acosta, a quien consideran golpista. 

Un importante contingente policial llegó ayer hasta la sede de la comuna, entre cascos azules y un carro hidrante, de modo a despejar el acceso a la sede comunal custodiada por los manifestantes, quienes recibieron varios disparos de balines de goma y "bañados" con el carro hidrante debido a la resistencia. 

Finalmente los uniformados lograron sacar a los manifestantes del lugar y Acosta logró ingresar hasta la intendencia.

SIN ENERGÍA Y AGUA POTABLE

En muestra del repudio, los funcionarios municipales en gran número se retiraron de las oficinas, dejando solo a Acosta en el lugar. Incluso, le cortaron los suministros de energía eléctrica y agua potable, de modo a boicotear su "primer día de gestión".

CONCEJALES APREHENDIDOS

Además, los concejales municipales Isabelino Pérez y Wilmar Florentin Santacruz fueron aprehendidos luego del enfrentamiento, además de Ramón Amarilla, hermano del intendente Francisco Amarilla, y Juvenal Pérez Oviedo.