Alto Paraná

Clan ZI pierde fuerzas en seccionales

Tres presidentes retiraron su apoyo a Honor Colorado.



El Clan ZI va perdiendo fuerzas en el Alto Paraná ya que varios presidentes de seccionales van retirando su apoyo a raíz de la inminente intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la posible caída de los Zacarías en la zona. 

Las seccionales del barrio Remansito, presidida por Alcides Irigoyen, la del barrio San José, que tiene al mando a Ramón Salcedo e Isaías Álvarez, titular de la seccional del barrio Virgen de Fátima pasaron al movimiento Colorados Añeteté, encabezada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, a raíz de los malos tratos y promesas no cumplidas por los Zacarías. 

Irigoyen afirmó que sale de Honor Colorado porque dejaron de lado a los referentes de base del movimiento y por haber encubierto al supuesto acosador de su hija en la Itaipú Binacional, pues con el nuevo gobierno, el hombre ya fue sancionado y despedido de la entidad. 

Por otra parte, se habla de que otros presidentes sigan el mismo paso, por ejemplo, Anibal Brizueña, presidente de la seccional del barrio Don Bosco, quien ya no participa de los encuentros del zacariísmo y migraría a Añeteté.

De 16 seccionales, tres retiraron su apoyo y de los 13 restantes, siete son funcionarios municipales.