Alto Paraná

Cinco detenidos por violar Decreto de Emergencia Sanitaria

Registrados en Minga guazú, Ciudad del Este y Minga Pora.



Al menos cinco personas fueron detenidas este miércoles en el Alto Paraná luego de haber violado el Decreto de Emergencia Sanitaria, que restringe la aglomeración o desplazamiento de las personas en la vía pública, por lo que debemos mantenernos en nuestras casas. 

En Ciudad del Este, dos hombres fueron aprehendidos luego de incumplir con el decreto. Se trata de Paciano Samudio Peña (43), con orden de captura por incumplimiento al Deber Legal Alimentario, y Richard Gabriel Espínola (22), quien estaba en un automóvil y consumiendo bebidas alcohólicas. En la prueba de alcotest dio positivo en 0,212 mg/l. 

En Minga Guazú, dos hermanos también cayeron en redes policiales. Ambos están identificados como Maximiliano Ramírez Rodríguez (35) y Osvaldo José Ramírez Rodríguez (28). Los dos domiciliados en el Km 10 de Ciudad del Este. 

El último caso se registró en Minga Pora, donde el adolescente D.A.A.V. (17) fue sorprendido a bordo de un furgón, que quedó demorado en la comisaría jurisdiccional. 

Los cuatro adultos quedaron detenidos de forma preventiva, mientras que el menor fue devuelto a sus padres bajo acta. Igualmente, los fiscales intervinientes ordenaron que todos se presenten a sus unidades respectivas esta mañana.