Alto Paraná

Charlas sobre arbovirosis en Minga Guazú y San Alberto

Se detalló la importancia de utilizar repelente, el mosquito que transmite la enfermedad tiene un prontoluz se recomienda usar ropa clara.



En el Hospital Distrital de Minga Guazú se dio una charla educativa y de socialización sobre #arbovirosis, a los usuarios que asistieron a los diferentes consultorios. Actividad similar se llevó a cabo en una escuela de San Alberto.

Se detalló la importancia de utilizar repelente, el mosquito que transmite la enfermedad tiene un prontoluz se recomienda usar ropa clara, ya que el blanco ayuda a reflejar la poca luz de la noche, favoreciendo el deslumbramiento de los mosquitos, además que abundan las infecciones por arbovirosis, mayormente por chikungunya, enfermedad virósica que se infecta a través de la picadura de un mosquito propagador del virus a los seres humanos.

Como el virus se traslada a través del mosquito, es fundamental la prevención eliminando los criaderos del Aedes aegypti, transmisor de las infecciones arbovirales. Los criaderos de larvas se dan en aguas estancadas y el clima caluroso es propicio, más aún en días de lluvias por la acumulación de agua en botellas o recipientes, neumáticos y es ahí donde se debe apuntar para la prevención.

SAN ALBERTO

Estudiantes del primero y segundo ciclo Esc Básica Augusto Roa Bastos-San Alberto, recibieron charla educativa sobre arbovirosis, por la Unidad de Salud de la Familia USF San Alberto II Gleba 6.

Con el objetivo de concienciar sobre la identificación y eliminación de criadero de mosquito transmisor del #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

Para impedir la proliferación de estas arbovirosis se insta a continuar con la eliminación de criaderos de mosquitos.