Alto Paraná

Charlas de prevención y cuidados del Medio Ambiente

Encarada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación y la Itaipu Binacional.



Concienciar a los alumnos sobre como cuidar y preservar nuestro hábitat es la tarea que viene desarrollando la Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, mediante charlas y actividades en las instituciones educativas del departamento.

Las tareas se vienen desarrollando en diferentes instituciones de la región, especialmente en las situadas en los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

La ingeniera Nilda Venialgo, titular de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, señaló que el objetivo de estas charlas en las escuelas y colegios es crear conciencia sobre la situación a causa de los residuos. "Conversamos con los chicos sobre la gestión correcta de los residuos. Cuales son las consecuencias de la quema de basuras, de arrojar los residuos a los cauces hídricos, especialmente a los arroyos y contaminar de esa manera nuestro medio ambiente", refirió.

El trabajo se desarrolla con la Dirección de Educación  Ambiental de la Itaipú Binacional.

"Lo que hacemos de esta manera es concienciar a los alumnos para que ellos puedan repicar eso a sus familias, a sus amigos y en sus barrios. Educar a nuestros hijos en como preservar y cuidar nuestro hábitat", detalló Venialgo.

La secretaria departamental también destacó que a la par de las charlas y los talleres también se entregan basureros con clasificadores para los locales educativos. "También realizamos mingas ambientales con los alumnos y docentes, además de  arborización en las propias escuelas o alrededores, como las plazas o espacios verdes. Ya recorrimos unos 60 escuelas y colegios con estas tareas", apuntó.