Alto Paraná

Casi 2.000 personas visitaron casa quinta de "Cucho" el fin de semana

Se abrió al público desde el viernes y es administrada por una empresa privada.



A pasar el fin de semana con amigos o en familia, en las cabañas o en área de camping, a refrescarse en la piscina o en la playa artificial o simplemente a recorrer por el lugar para tomarse fotografías en la mansión, aproximadamente 1.800 personas visitaron la "Quinta Nápoles" del supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabañas, durante el fin de semana de apertura al público. 

El lugar es administrado actualmente por una empresa privada, la cual fue arrendada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para su explotación turística, cuyo valor es de G. 7.000.000 mensuales, los cuales van a parar a una cuenta bancaria, hasta que se resuelva el proceso judicial de "Cucho".

Minutos antes de su apertura el viernes pasado, aproximadamente 20 personas ya esperaban para ingresar y disfrutar del lugar. La afluencia se mantuvo durante todo el fin de semana, pero la mayor cantidad de ingresantes se dio en la mañana del domingo, pese a la inestabilidad climática. Según los administradores de la "Quinta Nápoles", en gran parte, los visitantes eran grupos de familia, precisamente el público al que apuntan para la explotación comercial. 

El sitio cuenta con restaurant, cantina, alquiler de parrillas, juegos de playa y parques para los niños, además de un amplio estacionamiento al que acudieron al menos 600 vehículos, según destacaron los encargados del lugar. Si bien se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, además de la entrada (G. 30.000) y el estacionamiento, se debe pagar por cada conservadora. 

En el lugar trabajan 30 personas, distribuidos en los varios servicios que ofrece la Quinta Nápoles, además de guardias de seguridad. Anunciaron además que se planifican la apertura de senderos para caminatas, toboganes y juegos acuáticos.