Alto Paraná

Cartel de Pdte. Franco roto y árboles caidos en túnel de Santa Rita

Varios destrozos en todo el departamento.



Varios fueron los destrozos que ocasionó la fuerte tormenta que azotó al Alto Paraná este jueves en la tarde, siendo algunas zonas mucho más afectadas que otras. En Presidente Franco, uno de los carteles de bienvenida a la ciudad se partió a la mitad, mientras que varios árboles del túnel de árboles de Santa Rita también cayeron sobre la Ruta PY 06. 

En el municipio franqueño, el cartel de "Bienvenidos a Ciudad Pdte. Franco" ubicado sobre la Avda. Bernardino Caballero a pocos metros del semáforo quedó partido a la mitad, quedando prácticamente flotando en el aire y convirtiéndose en un peligro para los vehículos y peatones que transiten por el lugar, pues podría desprenderse y causar daños materiales e inclusive a las personas.

Varios árboles también cayeron en distintos puntos de la ciudad, causando varios estragos y dejando sin energía eléctrica a varios barrios. 

TÚNEL DE SANTA RITA

En la ciudad de Santa Rita, los fuertes vientos también hicieron las suyas y derribaron varios árboles que formaban parte del famoso "Túnel de Árboles" de la ciudad, la cual es conocida y visitada por miles de turistas anualmente, pues es un atractivo natural muy valioso y querido principalmente por los ciudadanos locales.

Al igual que en Presidente Franco, varios árboles también cedieron ante las fuertes ráfagas y terminaron cayendo, obstaculizando el tránsito y causando cortes de energía, pues muchos cortaron cables del tendido eléctrico. 

Esto se repite en varios puntos de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Itakyry, San Alberto y otros puntos del Alto Paraná.