
Capacitación en altura en obra del puente sobre el río Monday
La actividad fortalece el enfoque integral de esta obra clave del Corredor Metropolitano del Este (CMDE)
Técnicos y obreros que participan en la construcción del puente sobre el río Monday fueron capacitados en trabajos en altura, mediante una jornada teórico-práctica desarrollada en el marco del Programa de Educación Ambiental contemplado en el proyecto. La actividad fortalece el enfoque integral de esta obra clave del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La capacitación se realizó en dos etapas: una instancia teórica, enfocada en aspectos fundamentales de seguridad y prevención, y una parte práctica en la zona de obra, con ejercicios sobre nudos para líneas de vida y maniobras de rescate en altura.
Un total de 66 personas participaron activamente de la jornada, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en materia de seguridad laboral. Esta acción forma parte de los estándares de calidad y protección del trabajador promovidos por el MOPC, en línea con su compromiso de garantizar condiciones adecuadas para quienes operan en obras de gran envergadura.
Una obra con impacto regional
El nuevo puente tendrá una longitud de 500 metros y un ancho total de 26,5 metros. Contará con cuatro calzadas de 3,6 metros cada una, banquinas internas y externas con defensas tipo New Jersey, además de veredas peatonales y bicisendas en ambos lados. Esta infraestructura facilitará el tránsito entre Presidente Franco y Los Cedrales, mejorando la seguridad vial y fomentando el desarrollo económico y social de Alto Paraná.
Comentarios