Alto Paraná

Candidato apuesta por la capacitación durante su campaña

El candidato por el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Nacional (YO CREO) anunció más capacitaciones durante su campaña.



El candidato a concejal departamental, Andrés Fernández, del Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Nacional (YO CREO), apuesta a una nueva forma de hacer política apostando principalmente por la capacitación en primeros auxilios y otras áreas. 

En ese sentido, el pasado domingo, el candidato ofreció como instructor una capacitación de primeros auxilios para casos de ahogamiento a los socios activos de la Asociación de Pescadores del Alto Paraná, en el barrio San Rafael a orillas del río Paraná. Del evento participaron 57 personas y prevé otros eventos de este tipo a otras asociaciones.

Igualmente, hace algunos días generó otro espacio similar pero de Repostería denominado "El Arte del Oficio", donde fueron capacitadas 45 mujeres y futuramente podrán emprender y convertir el oficio para el sustento de la familia.

“Mi campaña se basa en la capacitación que es nuestro fuerte. Ahora vamos hacer de primeros auxilios totalmente gratuita, en Remansito y una bridada forestal hacia Los Cedrales, queremos salir también Ciudad del Este”, expresó Fernández que es el candidato a concejal departamental por la Lista 123, opción 9.

Fernández es conocido por su excelente gestión como presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este (CBVCDE), donde estuvo como presidente apenas tres años y obtuvo resultados sin históricos para la institución.

En el resumen de su gestión, socializado a través de sus redes, se destaca el fortalecimiento de la flota vehicular que actualmente asciende a 25 unidades, de las cuales 13 fueron adquiridas durante estos últimos años. Además, se puede resaltar la estación de Bomberos modelo (Estación 3 Ciudad Nueva) y 23 convenios firmados que benefician a la institución, además de un saldo en caja actual de: 822.992.518 (Ochocientos veintidós millones novecientos noventa y dos mil quinientos dieciocho guaraníes).

Otros de los puntos importantes de su gestión fue el acuerdo de cooperación con la Comuna esteña que permite el aumento del 80% de la transferencia delas tasas especiales.

Así también, consiguió que la Itaipú Binacional se encargue de la construcción de una piscina con vestuarios para la apertura de una escuela de natación y un centro hidroterapéutico, totalmente gratis para la ciudadanía.