Alto Paraná

Campaña “Regalo de Amor” llega a Alto Paraná

Entrega de víveres, artículos de higiene personal, insumos y materiales didácticos en los hospitales e instituciones de beneficencia de la región.



La campaña anual “Regalo de Amor”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), con la cooperación de ITAIPU Binacional, llegó este martes al Alto Paraná para la entrega de víveres, artículos de higiene personal, insumos y materiales didácticos en los hospitales e instituciones de beneficencia de la región.

Voluntarios de la OPD tuvieron a su cargo la entrega de las donaciones con el acompañamiento de empleados de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad. El primer sitio visitado fue el Hogar de Ancianos “San Agustín”, ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, que alberga a unos 23 adultos mayores de forma continua.

La directora del albergue, Carmelita Rodrigues Dos Santos, de la congregación Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, se mostró agradecida por los obsequios y por traer alegría a los abuelitos del hogar.  “Estamos muy contentos por lo que estamos recibiendo hoy, será de gran ayuda; agradecemos por el acompañamiento constante”, manifestó.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue recibida por el director del nosocomio, Federico Schrodel, quien destacó el apoyo ininterrumpido de las instituciones dependientes del Gobierno Nacional para la asistencia a las comunidades más vulnerable.

Allí fueron entregados kits de alimentos no perecederos, juguetes, insumos varios y otros enseres para el personal del centro asistencial y niños de escasos recursos internados en el sector de Pediatría.

Finalmente, los voluntarios visitaron el Hogar de niños y adolescente “Fundación las Tías”, ubicado en el distrito de Presidente Franco, donde son atendidos niños y adolescentes desde hace más de 12 años. Allí se hizo entrega de enseres domésticos, juguetes, entre otros productos.

La campaña “Regalo de Amor”, organizada desde el 2018, propone compartir la Navidad, regalando de corazón, no solo juguetes sino gestos de cariño y solidaridad.  Este año, la iniciativa abarca los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país, Asunción. Las entregas en los últimos lugares se realizarán durante la semana próxima.