Alto Paraná

Camioneros exigen a Algesa poner en condiciones estacionamiento

Barro en el patio de la Algesa, impide que los camiones se alberguen allí, por lo que permanecen al costado de las rutas.



Un grupo de camioneros se manifiestan frente a Almacenes Generales S.A. (ALGESA), ubicado en el km 12 Monday, al costado de la ruta PY01, para exigir que la empresa ponga en condiciones sus caminos para que se pueda albergar allí los camiones, a fin de evitar que los vehículos de gran porte estén en las rutas. En estos momentos, los rodados están instalados frente a la entrada de dicha empresa. 

Antonio Estigarribia, de la Federación de Camioneros Autónomos del Paraguay, Antonio Estigarribia, explicó que gran parte del predio de Algesa no cuenta con empedrado, y actualmente, persisten las lluvias -  y seguirá así por varios días- por lo que hay una gran cantidad de barro en el patio, lo que imposibilita que los camiones ingresen allí, motivo por el cual deben permanecer en las rutas.  

Estigarribia cuestionó que dicha empresa cobra un costo sumamente elevado por cada camión, y que deben invertir en poner en condiciones el patio, de manera que existan caminos de todo tiempo.