Alto Paraná

Camioneros cierran Ruta VII en CDE y Minga Guazú

En protestas por la suba de gasoil.



Luego de que varios emblemas de estaciones de servicio anunciaron la suba del precio en el diesel hata G. 600 por litro, varios camioneros se manifestaron en todo el país, incluyendo a Ciudad del Este y Minga Guazú, sobre la Ruta Internacional VII. 

Desde la asociación de camioneros informaron que las protestas irán acrecentándose en caso de que no se regule el precio de los fletes, puesto que la suba del combustible genera un costo adicional más para los transportes de mercaderías en todo el país. 

Los bloqueos se dan de forma intermitente en el cruce del Km 10 de Ciudad del Este y la rotonda del Km 30 de Minga Guazú, la cual también une con la Ruta VI. La suba del diesel se da a causa del aumento del precio en el crudo en el mercado internacional, más aun con el dolar americano en alza. 

POSIBLE SUBA DE PASAJE

Con esto, no se descarta una posible suba en el costo del pasaje en los transportes públicos, lo que podría causar un golpe más duro en la ciudadanía. Productos de la canasta básica también podrían ser afectados.