Alto Paraná

Camionero brasileño con orden de captura es detenido

Vehículo que conducía figura como robado en el estado de Sao Paulo, Brasil.



Un camionero fue detenido este miércoles por agentes de Investigación de Delitos y la Interpol en el Alto Paraná, luego de comprobar que contaba con orden de captura pendiente en el Brasil. Además, el vehículo que conducía también fue denunciad como robado en el país vecino.

Se trata de Edson Conceicao Maciel, nacido en Paranhaos, Brasil, quien cuenta con captura por tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas en el territorio brasileño.

Según el reporte policial, se logró llegar hasta la ubicación del conductor a través de un trabajo de inteligencia realizado por la policía brasileña, en colaboración de la Interpol paraguaya. El extranjero estaba al mando de un camión de la marca Scania 400, color blanco, con carreta del mismo color.

El procedimiento estuvo acompañado por la fisca Denice Duarte, quien dispuso el traslado del vehículo y el detenido hasta su unidad fiscal en el municipio franqueño.

La detención y recuperación del vehículo ya fue notificado a las autoridades brasileñas y la expulsión de Conceicao Maciel se daría en el transcurso del día.