Alto Paraná

Camión con carga de chía vuelca tras evitar impactar contra automóvil

Lo ocupantes del vehículo resultaron ilesos tras el percance, que finalmente dejó solo daños materiales.



Un camión volcó en la mañana de hoy en el Km 39 de la ciudad de Yguazú, luego de que su conductor supuestamente esquivó a un automóvil que le salió al paso. Los ocupantes resultaron ilesos tras el siniestro.

El hecho fue protagonizado por un camión de la marca Scania, guiado por Tarsicio Pedro Aschau Justen (60), en compañía de Esteban Junior Justen Wille (28), ambos oriundos del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Según el reporte policial, el camión transitaba sobre la Ruta PY 02, cuando un automovilista salió al paso, por lo que el sexagenario realizó una maniobra para evitar impactarlo, cayó a la banquina y terminó volcando.

El camión iba cargado con 28 toneladas de semillas de chía, que terminaron esparcidos por un costado de la ruta en gran parte. Por otra parte, el automovilista decidió huir del lugar, por lo que nada se sabe de su identidad.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Aida Sánchez, quien ordenó que la práctica del alcotest al camionero, el cual arrojó resultado negativo.