Alto Paraná

Buscan potenciar atractivos y fortalecer el turismo en Alto Paraná

Ministra visitó el Parque Nacional Ñacunday, donde se encuentran 2000 hectáreas de área silvestre protegida y el Salto Ñacunday.



La ministra de Turismo, Sofía Montiel, refirió que la institución a su cargo apoyará el fortalecimiento turístico del departamento del Alto Paraná, zona bendecida con innumerables atractivos e infraestructura para recibir a los visitantes.

La titular a tempranas horas de ayer lunes, visitó el Parque Nacional Ñacunday en el distrito del mismo nombre, en compañía del intendente municipal Everaldo Devitte, con miras a trabajar en un turismo sostenible y sustentable. Con 2000 hectáreas de área silvestre protegida, el Parque Nacional Ñacunday está manejado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y esconde a una de las maravillas naturales de nuestro país, el Salto de Ñacunday.

Montiel manifestó el interés de continuar con las acciones para potenciar el atractor con todas las medidas de modo a asegurar la conservación del área protegida, y resguardar a los visitantes.

Más tarde, se trasladó a la ciudad altoparanaense de Minga Guazú donde hizo entrega del certificado de categorización hotelera al Hotel V&V.

El establecimiento hotelero cumplió con los requisitos generales en el marco del diseño e implementación piloto del Sistema Nacional de la Calidad Turística del Paraguay, y fue auditado, aprobado y categorizado 3 estrellas.

La secretaria de Estado aplaudió el compromiso de los empresarios con la reactivación turística nacional y por seguir apostando a las inversiones de infraestructura hotelera en Minga Guazú, informó la cartera de Turismo.

Asimismo, en Juan León Mallorquín la titular de Senatur entregó el certificado de categorización hotelera, al Hotel Puma, categorizado 3 estrellas de acuerdo a los estándares definidos en la norma PNA del INTN.

El establecimiento hotelero, con 27 habitaciones y 116 personas, apuesta a la reactivación turística con sencillez y excelencia. En un ambiente familiar rodeado por la naturaleza, espera a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad sanitaria.

La jornada concluyó con un recorrido por el Club Náutico Tacuaro sobre el Lago Yguazú, en la localidad de Juan E O’Leary, un espacio recreativo para la familia con áreas para pasar el día y hacer camping, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).