Alto Paraná

Buscan crear conciencia contra las drogas a jóvenes de O´leary

Realizan charlas en distintos colegios de la ciudad y no descartan llegar a distritos aledañas.



Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes acerca de la drogadicción y el alcoholismo, el viernes 21 de setiembre se llevó a cabo una serie de charlas en diferentes instituciones educativas de Juan E. O´leary, a cargo de la fundación "Por Un Mundo Libre de Drogas", por parte de la filial en Paraguay. La actividad estuvo organizada por Richard Brandell, en compañía del intendente Francisco de Jesús Amarilla, el Presidente de la Junta Municipal Everaldo Acosta, concejales, directores, docentes y padres de familias. La charla estuvo a cargo del conferencista y Director Ejecutivo de la fundación, el Dr. Pedro Miguel Acevedo, 

Richard Brandell, redactor del proyecto "Por un O´leary libre de Drogas", manifestó que el trabajo fue realizado fundamentalmente debido a la preocupación sobre las constantes noticias relacionadas al narcotráfico, los constantes consumos de los jóvenes y la alarmante cantidad de accidentes de tránsito ocasionado por las carreras clandestinas, especialmente los fines de semana. "Es triste ver como los vicios destruyen hogares y llevan a su paso jóvenes vidas, no podemos seguír así. Es por ello que apostamos por el cambio. Decidimos enfocarnos e este emprendimiento que tuvo eco y buscamos llegar a más gente con charlas de concienciación que los ayude a mejorar su calidad de vida", expresó.

Declarado de interés municipal, las primeras instituciones beneficiadas fueron el colegio "Hector Castillo" y la escuela 4023 Niño Jesús. La proyección del trabajo es llegar a más entes educativos en los próximos días, en coordinación entre la Municipalidad y la Supervisión del MEC. No descartan llegar a los distritos vecinos. 

Por su parte, los docentes manifestaron que la charla fue bastante útil y que estarán aplicando en el día a día en sus respectivas aulas, pues recibieron donaciones de folletos y un Cd con un documental, donde narra la vivencia de muchas personas que pasan distintas situaciones a consecuencia de los vicios a nivel mundial.

Extendieron sus agradecimientos a la intendencia y recordaron que tienen como meta llegar a todas las instituciones educativas del distrito, con 3 o 4 conferencias diarias.

La fundación trabaja en 50 países con 22 idiomas y tiene la casa matriz en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Es una entidad sin fines de lucro y que otorga informaciones necesarias en materiales para las instituciones.