Alto Paraná

Brasileños imputados por posesión de cocaína

Fiscal solicitó prisión preventiva para los jóvenes.



La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, presentó imputación contra tres jóvenes por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Ellos son Kelvin Luiz Przybilowicz (27), Daniel Costa (19) y Jeovane de Paula Da Domínguez, todos de nacionalidad brasileña.

Los indiciados fueron aprehendidos el 20 de enero último, a las 20:00 aproximadamente, sobre la avenida Albano Birnfeldr de la ciudad de Santa Rita, al sur de la capital del Alto Paraná. Los sospechosos circulaban a bordo de dos motocicletas cuando fueron interceptados e inspeccionados por personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Durante el cateo, los intervinientes encontraron 10 cápsulas de sustancia en polvo blanquecina en poder de Kelvin, mientras Jeovane tenía 5 y Daniel otras 5 cápsulas, que totalizaron 18,7 gramos. Las sustancias incautadas fueron sometidas al análisis primario de campo, realizado por un agente del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional, arrojando positivo a cocaína.

Luego de reunir estos elementos de sospechas, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación de los tres jóvenes, quienes se encuentran recluidos en sede policial a disposición de la Justicia. Igualmente, solicitó la prisión preventiva de los mismos y requirió tres meses de plazo para concluir la investigación.