Alto Paraná

Brasileño sindicado de robo y abuso de una mujer es imputado

Fiscal solicitó prisión preventiva para el sospechoso.



La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un ciudadano brasileño por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado, Coacción Sexual y Violación. El presunto criminal está identificado como Edson Bruno Borges Gimares (28), quien se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refiere la investigación, que los hechos ocurrieron el 22 de abril último, a las 06:40 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la fracción Santa Lucía del distrito de Los Cedrales.

En aquella oportunidad, la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba descansando en la casa cuando presumiblemente irrumpió en el lugar Borges Guimares, quien con arma blanca en mano habría sometido sexualmente a la afectada. Seguidamente, el presunto violador se habría apoderado de una cartera y el teléfono celular de la dama para escapar del sitio.

Luego, agentes policiales de la comisaría de la zona, alertados sobre el hecho, iniciaron una búsqueda hasta que pudieron localizar y detener al supuesto autor de los ilícitos. Asimismo, la esposa de Borges Guimaraes se presentó en sede policial e hizo entrega de las pertenencias de la víctima.

Tras intervenir en el caso, la fiscal Viviana Sánchez resolvió la imputación del extranjero y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación y presentar requerimiento.