Alto Paraná

Brasileño imputado por homicidio de latitero

Aparentemente lo hizo por celos.



La agente fiscal Olga Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, imputó al brasileño Alcindo Stefanski (53) por el supuesto hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso), y requirió su prisión preventiva. El sospechado se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El crimen se produjo el 1 de mayo último, en horas de la noche, en el interior de una vivienda precaria ubicada en el barrio Loma del distrito de Itakyry (Alto Paraná), siendo víctima Severiano Morínigo (25), quien sufrió tres heridas provocadas con un machete. "Shock hipovolémico por herida con arma blanca", fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Javier Brítez.

Según la investigación, el brasileño reconoció la autoría del crimen, afirmando que el día anterior la víctima supuestamente le habría sustraído un celular y otros objetos. Señaló que en la fecha del hecho sorprendió nuevamente al joven en la casa, propiedad de Inocencio Villalba, y donde el mismo se desempeñaba como cuidador. Allí, presuntamente Severiano habría abofeteado al brasileño, quien reaccionó y aplicó los tres machetazos a la víctima, quien falleció casi en el acto.

Tras cometer el crimen, el extranjero escapó del lugar, pero al día siguiente fue aprehendido por agentes de la comisaría 12ª de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Olga Melgarejo resolvió imputarlo y requirió al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva.