Alto Paraná

Banda de asaltantes y reducidores son procesados por la fiscalía

Una mujer y un adolescente forman parte de la gavilla que se dedicaba a robar motocicletas y posteriormente desarmarlos.



La fiscal Vanesa Candia abrió una investigación por robo agravado y reducción en contra de 6 seis personas, entre quienes figuran una mujer y un menor de edad. La representación pública solicitó prisión preventiva para dos de ellos y medidas menos gravosas para cuatro de los indiciados.

Los procesados están identificados como Richard David Dávalos Coronel, Félix Alberto Negrete Martínez, José Carlos Schade Agüero, Diego Viera Vázquez, Zunilda Liliana Almirón Armoa y el adolescente L.J.R., de 15 años. Todos ellos se encuentran privados de libertad, los varones en el calabozo de la Dirección de Policía y la dama en la comisaría Nº 25, según señala la imputación fiscal.

De acuerdo con la investigación, existen fundadas sospechas que el 3 de abril último, a las 07:30 horas, Dávalos Coronel y el menor imputado habrían asaltado a una Diana Belén Benítez, en la vía pública del kilómetro 8 Monday, Fracción La Florida, de Ciudad del Este. Los presuntos delincuentes atacaron sobre un biciclo a la mujer y le habrían robado su motocicleta Motostar, de color rojo, con matrícula 309 BUR. Acto seguido, ambos huyeron del lugar.

Posteriormente, el rodado habría sido entregado a Félix Alberto, José Carlos, Diego Viera y Zunilda Liliana, en un local del kilómetro 7, Fracción Pino II, de la capital del Alto Paraná, quienes supuestamente son reducidores de objetos robados.

Tras la denuncia, la Fiscalía y la Policía allanaron el local y recuperaron varios objetos de valor, entre ellos el biciclo robado a Diana Belén, además de una cartera y un billetera pertenecientes a Jazmín Celeste Torres, que le sustrajeron a mano armada el 2 de abril pasado. Igualmente, se recuperó una batería sustraída del domicilio de Raquel Martínez el 31 de marzo último.

Finalmente, la representación pública imputó a los implicados y requirió la prisión preventiva de los presuntos autores del robo agravado y medidas alternativas a la prisión para los procesados por reducción.