Alto Paraná

Balean a víctima para robarle su moto

Dos hombres y una mujer fueron detenidos.



Dos hombres y una mujer fueron detenidos por robar una motocicleta, realizando disparos contra la víctima de forma a intimidarlo. Al no lograr el objetivo intentaron fugarse pero finalmente fueron alcanzados por la policía. El hecho se produjo en Naranjal, camino a Caazapá y San Cristóbal. 

Se trata de Arnaldo Abel Marecos Portillos (37), José Armando Del Puerto Insfrán (19) y Claudia Mabel Troche Ramírez (38), todos domiciliados en Caazapá. Todos iban a bordo de un vehículo de la marca Toyota Wish, con chapa N° CFV-783. 

El informe policial relata que Arnaldo y Mabel robaron el biciclo de Rubén Rolin Dos Santos (27), de la marca Kenton Shark con chapa N° 838-HGD, quien se resistió al atraco e intentó huir, por lo que recibió un disparo en el pie. Herido, caminó hasta conseguir ayuda a pocas cuadras. Tras dar aviso a la policía, iniciaron la búsqueda de los sospechosos. 

En pocos minutos divisaron a los autores a bordo del vehículo al mando de la mujer. Tras una persecución, finalmente fueron detenidos en la nueva ruta que une Naranjal con San Cristóbal. 

Del poder de los detenidos se incautaron una escopeta recortada calibre 12 mm, un revólver calibre 22 mm con 10 balas, un cuchillo de 30 cm, un machete de 50 cm, cuatro celulares, un porchete con varios documentos, frazadas, ropas y un coleman cargado con cervezas.