Alto Paraná

Avanza obra de ruta que conectará Caaguazú y Alto Paraná

El proyecto abarcará 53 kilómetros aproximadamente, conectando el distrito de Mariscal López con Santa Ana y Cruce Margarita.



La pavimentación asfáltica de la Ruta Departamental 007 avanza en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná bajo las estructuras bases de limpieza, nivelación y preparación en la franja de dominio con despliegue de maquinarias pesadas.

El proyecto abarcará 53 kilómetros aproximadamente, conectando el distrito de Mariscal López con Santa Ana y Cruce Margarita.  La empresa Constructora Heisecke S.A. lidera la obra con la supervisión técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), impulsada por la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI-PY) y financiada con recursos adicionales de la tarifa de Itaipú Binacional, con una inversión de casi ₲. 199 mil millones.

A la par, continúan los estudios ambientales de catastro en relación a las áreas ocupadas y acuerdos con los propietarios para garantizar la ejecución de las tareas. La zona corresponde a una de las más fértiles del país, la intervención equivaldría a óptimas producciones económicas, siendo la agrícola la prevaleciente, y mejores condiciones de vida, beneficiando a las más de 50.000 personas residentes en los alrededores.

La iniciativa forma parte de una serie de labores por parte del MOPC y el gobierno con el objetivo de crear más vías y garantizar mejores condiciones para estas.