Alto Paraná

Autoridades verifican instalación de albergues en Alto Paraná

Celebraron acatamiento de la nueva medida sanitaria de la población altoparanaense.



Una comitiva interinstitucional entre la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Alto Paraná visitó los albergues instalados en Hernandarias, a fin de proceder a la verificación de los mismos, en el marco de la contingencia contra la covid-19 en esta zona del país.

La delegación estuvo encabezada por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y el gobernador Roberto González Vaesken, además de funcionarios de ambas instituciones. Se hizo un recorrido por las calles de Ciudad del Este para verificar el acatamiento de la cuarentena sanitaria donde se corroboró el fiel cumplimiento de la medida preventiva.

En la oportunidad, además coordinaron acciones de ayuda humanitaria, así también se procedió a la entrega de 54.000 kilos de alimentos para el fortalecimiento de las ollas populares a través de la gobernación y municipios afectados.

En ese sentido, funcionarios de la SEN realizaron una ardua labor para la entrega de estos víveres, que es una primera medida para asistir a la población afectada por la cuarentena estricta.

La SEN acompañará igualmente todas las medidas de contingencia y apoyo que estén dentro de las capacidades de la institución, precisó el ministro Joaquín Roa, quien días atrás integró la comitiva gubernamental que participó de una reunión en con autoridades regionales y de la sociedad civil, en la búsqueda de acuerdos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El propósito de las acciones coordinadas entre autoridades del Gobierno central y la gobernación local es el retroceso del brote del nuevo coronavirus en la región.