Alto Paraná

Atrapan y expulsan a lider de "OS MANOS"

El mismo es requerido por las autoridades federales del Brasil por TRÁFICO DE DROGAS, TRÁFICO DE ARMAS, ROBO A TRASPORTE DE CAUDALES Y BANCOS



El brasileño Reinaldo Da Silva Boeira (29), sindicado como líder de la facción criminal “Os Manos”, fue expulsado en la tarde de ayer de nuestro país horas después de su arresto. La detención fue durante el allanamiento de una vivienda, del Km 18, Acaray de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de la ruta VII.
Da Silva Boeira contaba con una orden de captura en Brasil y debe cumplir una condena de 19 años por asalto a una transportadora de caudales, bancos y por tráfico de armas y droga.
El jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, Jorge Vidallet, dijo que manejaban la información que Da Silva Boeira se instaló en la zona para liderar el grupo “Os Manos” en la Triple Frontera y que reclutaba soldados para los golpes.
Según los datos, la organización criminal se dedica a asaltos a carros blindados, cajeros automáticos y a bancos; además, al tráfico de drogas y armas. En el allanamientos los agentes no encontraron armas ni drogas, pero sí un cuaderno de contabilidad que sería las cuentas de las actividades ilíticas.
Los agentes encontraron al prófugo en la propiedad de María Elenir Venialgo, donde se edificaba una casa con varias dependencias. Los investigadores sospechan que la construcción fue financiada por Da Silva Boeira.
El extranjero fue expulsado del país y entregado a autoridades brasileñas en el Puente de la Amistad.

Fuente Vanguardia