Alto Paraná

Asume nuevo jefe regional de la Patrulla Caminera en Alto Paraná

Humberto Rojas fue cambiado por el directorio de la institución tras denuncias de supuesto “enriquecimiento” a costas de sus inspectores.



Esta mañana asumió oficialmente el nuevo jefe de la Patrulla Caminera, Regional 3 del Alto Paraná, Inspector General Víctor González, en reemplazo de su colega Insp. Gral. Humberto Rojas, tras el escándalo por supuestas recaudaciones que imponía a sus subalternos de manera diaria.

El cambio se dispuso la semana pasada, pero recién esta mañana se dio la presencia de González en el Alto Paraná y conversó con el periodista de CDE Hot, Osvaldo Brítez.

González indicó que seguirán con los controles aleatorios en las rutas nacionales del departamento, de manera a sacar de circulación a los conductores que estén bajo efectos del alcohol, principalmente.

“Esta mañana al agarrar esta regional me informaron que entre el viernes y la madrugada de hoy tuvimos 66 alcotest positivo. Es bastante. Sabemos que a la mayoría le gusta los controles, quienes están en falta son quienes no quieren los controles. No tienen por qué tener miedo a los controles si están en regla”, sostuvo.

Insistió en que la ciudadanía debe involucrarse para mantener la transparencia en las barreras y denunciar con pruebas los pedidos de soborno en caso de faltas a la ley de tránsito. “Venimos a trabajar con honestidad y con la gente”, aseveró.

Actualmente son 32 agentes a disposición de la regional del Alto Paraná y Caaguazú, quienes realizan los controles de manera rotativa, intensificando los trabajos los fines de semana.