Alto Paraná

Asistencia gubernamental de alimentos para ollas populares no cesan

Un promedio de 120 kits de alimentos diariamente son entregados en el Ejecutivo Departamental, de lunes a viernes.



La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa sin pausas con las asistencias de alimentos para las ollas populares en el departamento, especialmente las que se encuentran en diferentes puntos de Ciudad del Este. Un promedio de 120 kits de alimentos diariamente son entregados en el Ejecutivo Departamental, de lunes a viernes. "Las directivas del Gobernador, Roberto González Vaesken, son claras. Vamos a estar con la gente hasta que la situación económica vaya mejorando y conforme al presupuesto que se tiene disponible", indicó primeramente el abogado Reinaldo Sánchez Canale, Secretario Departamental de Planificación.

Conforme con los datos, unas 120 ollas populares por día son asistidas desde la Gobernación. "Manejamos ese promedio por día. Pero semanalmente llegamos a unas pocas más, alrededor de 700. Es que la gente se acerca y hacemos lo posible para cumplir con todos. Además que entregamos también a otros lugares, como comedores y hogares", refirió.

Sánchez Canale también aportó otros datos. Como por ejemplo que se llegan a unas 2800 ollas populares por mes. Teniendo en cuenta que cada kits de alimentos pesa unos 60 kilos, estamos hablando de unos 168.000 kilos por mes en alimentos proveídos por la institución departamental. 

"Cada kits de alimentos que entregamos contienen arroz, poroto, azúcar, sal, aceite, yerba. Es prácticamente para una semana. Entonces cada responsable llega a la Gobernación una vez por semana", refirió.

El Secretario de Planificación también destacó que se tiene en cuenta las normas y protocolos sanitarios. "Es digno destacar también eso. No tenemos mayores problemas con la gente en ese sentido. Todos respetan y cumplen con el uso de tapabocas", manifestó.

Sánchez Canale mencionó por último que están en proceso de evaluación de lo realizado desde el mes de marzo, cuando se inició la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19. "En unos días tendremos los números exactos de la tarea que realizamos en todo el departamento con las ollas populares y también de entregas de kits de alimentos a otras instituciones y organizaciones a las cuales también estamos proveyendo", concluyó.