Alto Paraná

Asisten a unas 150 familias afectadas por temporal en Alto Paraná

Destrozos en varios puntos del departamento.



 

ITAIPU, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, brinda apoyo a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para la asistencia a unas 150 familias afectadas por el fuerte temporal que afectó, días atrás, a la zona sur del departamento de Alto Paraná. 

La jornada de ayuda, que arrancó este jueves 5 de octubre prosigue hoy viernes y se extenderá durante el fin de semana. Se prevé llegar a otras localidades del departamento de Caaguazú con el apoyo.  

La asistencia consiste, inicialmente, en la provisión de chapas a los damnificados de las ciudades de Santa Rita y Santa Rosa del Monday, ya que varias viviendas de estas localidades quedaron destechadas tras la tormenta. 

Hasta el momento, fueron entregadas 902 chapas a familias de Santa Rita y 516 unidades a familias damnificadas de la localidad de Santa Rosa del Monday.

El licenciado Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, explicó que la actividad cuenta con el acompañamiento de personal de la Gobernación de Alto Paraná y de las comunas de ambos distritos. Afirmó que, previamente, la SEN realizó un censo para contar con los números exactos para brindar la ayuda. 

“Estamos trabajan arduamente para asistir a cada familia damnificada en Alto Paraná y, a la par, ya estamos realizando relevamiento de datos para llegar al departamento Caaguazú, donde también recibimos reporte de casas afectadas por el temporal. La SEN ya está trabajando en el relevamiento de datos”, manifestó. 

Entre otros puntos, mencionó que toda esta actividad se lleva a cabo cumpliendo estrictas instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, y del director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, que apuntan a dar respuesta rápida a las familias vulnerables.