Alto Paraná

Asalto y enfrentamiento entre policias deja un detenido

Cuatros sujetos robaron una camioneta en Los Cedrales y fueron interceptados en Minga Guazú.



Un miembro de una banda delictiva fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policia Nacional, luego de robar una camioneta en Los Cedrales y ser avistados en Minga Guazú, donde se enfrentaron con la policía. Los demás sospechosos lograron huir. El hecho ocurrió en la tarde del viernes.

Resultó víctima Esteban Hermosilla Bavera (24), quien se encontraba al mando de una camioneta Chevrolet S10 de color gris, propiedad de Agro Caltech. Según mencionó la víctima, volvía a Ciudad Del Este por la calle que une Santa Rosa del Monday con Los Cedrales cuando fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo de la marca Toyota Premio de color negro, quienes a punta de arma de fuego obligaron a la víctima a entregar el rodado. Presumen que los malvivientes serían colonos brasileños, pues todos hablaban en portugués. 

Tras radicar la denuncia por el sistema 911, se emitió una captura recomendada por la frecuencia policial, momento en que personal de la Sub Comisaría 014 fracción Norma Luisa de Minga Guazú divisó la camioneta robada, dieron la voz de alto pero los asaltantes hicieron caso omiso, atropellaron la barrera policial e iniciaron una persecución y posterior enfrentamiento entre agentes y delincuentes. Ya a la altura del km 14, la camioneta cayó a la cuneta y la dejaron abandonada.. 

Según afirman testigos, los mismos subieron a otro vehículo y se dieron a la huida, a excepción de José Luís Paez Gasparín quien fue detenido.