Alto Paraná

Asalto fatal Santa Rita: Detienen a cómplices de la fuga de asaltantes

Agentes policiales y el fiscal de turno allanaron varias propiedades e incautaron varias evidencias relacionadas al hecho.



Tres viviendas y dos playas de vehículos fueron allanadas por una comitiva fiscal-policial este jueves, en el municipio de Santa Rita, en seguimiento al fatal asalto registrado el 5 de marzo cuando dos empleados de una distribuidora llegaban hasta un banco para realizar el depósito de G. 260.000.000.

En la ocasión resultaron víctimas Jorge Antonio Areco Gómez (60) y Moacir Francisco de Paulo (56), quien finalmente murió luego de recibir un disparo en el cuello, efectuado por los asaltantes.

Durante los allanamientos a las viviendas se incautaron aparatos celulares, un revólver calibre 22mm, sin proyectil; una pistola 9 mm con una caja de proyectiles y G. 3.340.000, además de varios documentos.

La comitiva también llegó hasta la playa de vehículos Gran Ville Multimarcas, propiedad de Valmir Dos Santos, donde se incautó un teléfono celular; y la playa de vehículos J. Automotores, propiedad de Jandrei Ceconi Schallenberger, donde incautaron varios documentos, como contrato de comprar-venta y pagarés.

DETENIDOS

Dos personas fueron detenidas durante los allanamientos, una de ellas es Deiwis Eduardo Dos Santos, encargado de Gran Ville Multimarcas, quien ya está imputado por frustración a la persecución y ejecución penal y asociación criminal, en carácter de autor; y de Jandrei Ceconi Schallenberger, también procesado por frustración a la persecución y ejecución penal en carácter de cómplice.

ASALTANTES BRASILEÑOS

Según la investigación de la policía y la fiscalía, los autores del hecho serían dos sujetos de nacionalidad brasileña, quienes ingresaron a nuestro país el 27 de febrero y se hospedaron en un hotel céntrico de la ciudad santarriteña. Uno de ellos está identificado como Melquisedeque de Oliveira Andrade.

AUTO GUIÓ INVESTIGACIÓN

La pieza clave de la investigación es un automóvil de la marca Fiat Palio, color verde limón, que fue vendido por J Automotores a Valmir Dos Santos, padre de Deiwis, y en el cual se habría llevado a uno de los autores del fatal asalto hasta la ciudad de Tavapy, según imágenes de vigilancia, donde su cómplice ya lo estaba esperando.

El mismo vehículo fue visto rondando en cercanías a una de las viviendas allanadas, lo que llamó la atención de los uniformados. Hasta el momento los autores están prófugos y se estima que uno de ellos pasó al Brasil.