Alto Paraná

Asaltantes interceptan camión y llevan más de 8000 agroquímicos

El perjuicio es multimillonario para la transportadora.



Cuatro mal vivientes se alzaron con más de ocho mil agroquimicos este jueves, luego de tomar por asalto a un camión transportador en la zona de la Colonia Yguazú, sobre la Ruta Internacional N° 7. El conductor del camión fue maniatado y llevado hasta una boscosa, donde finalmente lo abandonaron. 

Eurgenio Ortíz Morel (36), conducía un camión de la marca Scania, color blanco, con chapa KAO 352, propiedad de la empresa Tenondete S.A., en el que transportaba 8.420 litros de agroquimicos de la marca Prosoy Trio, Xtra y Total, que debía repartirlos por distintos puntos del Alto Paraná. 

Luego de realizar una entrega en el Km 47, se dirigía a otro silo ubicado en Minga Guazú. En el camino, un vehículo de la marca Toyota Vitz, de color rojo, hizo una señal de pare desde atrás, por lo que detuvo la marcha. creído de que existía algún inconveniente con su rodado. 

Al bajar, cuatro hombres o intimaron a que entregue el camión y, a punta de pistola, lo subieron a una camioneta negra para llevarlo a una zona boscosa, donde lo ataron, encapucharon y abandonaron . 

Luego de varias horas, logró zafar y caminar hasta encontrar ayuda. Al dar aviso a la policía, se impartió la búsqueda del camión, que fue hallado en el Km 28 de Minga Guazú, ya sin la mercadería que llevaba en su interior. 

Personal de Criminalística se presentó en el lugar para el procedimiento de rigor. Hasta el momento no se dio a conocer el monto total del perjuicio, pero si afirmaron que se trata de una suma multimillonaria.