Alto Paraná

Arreglo de vías rurales alcanzó a casi 2.000 familias en Alto Paraná

Algunas obras fueron ejecutadas conjuntamente con personal de la Gobernación de Alto Paraná.



Unas 1.950 familias paranaenses pueden volver a conectarse gracias a las reparaciones hechas por el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Alto Paraná, tras recuperar la transitabilidad de 4 caminos vecinales.

De hecho, diariamente los equipos del Distrito N° 10 del MOPC vienen realizando diversas tareas para mejorar la transitabilidad de varias vías que conectan a pequeñas y medianas localidades en todo el departamento. 

Entre los distritos de Cedrales y Domingo Martínez de Irala, por ejemplo, los equipos del MOPC realizaron el perfilado de unos 18 km del tramo vecinal que conecta las localidades de San Isidro y Sexta Línea permitiendo que unas 500 familias de la zona puedan volver a transitar por el lugar. 

Por otra parte, se reportó la canalización de unos 1.500 metros lineales dentro del barrio San Salvador del Km 49, lado Monday, ubicado en la localidad de Yguazú, por lo que se suman 300 hogares más entre la población beneficiaria de esta semana. 

A su vez, unos 12 km de caminos fueron recuperados mediante el perfilado con motoniveladora que hizo el personal en la zona del km 26, lado Monday, del distrito de Minga Guazú, para devolver el tránsito a 350 familias.

Finalmente, el personal intervino el tramo Itakyry - Paso Cadena mediante la instalación de tubos celulares, que es la vía principal de comunicación de unas 800 familias. Estas últimas labores, fueron ejecutadas conjuntamente con personal de la Gobernación de Alto Paraná.